CChC Rancagua y I. Municipalidad de Machalí firman alianza estratégica

1053

La Cámara Chilena de la Construcción Rancagua y la Ilustre Municipalidad de Machalí suscribieron un convenio de colaboración mutua que formaliza el vínculo generado entre ambas entidades.

A través de la firma, el presidente de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, y el Alcalde de Municipalidad de Machalí, José Miguel Urrutia, comprometieron voluntades para trabajar en acciones que tengan interés en fomentar y fortalecer la reactivación económica y empleo de la comuna.

Para tales efectos y de acuerdo a los estipulado en el convenio, se desarrollarán reuniones mensuales de coordinación, en donde cada una de las partes, puedan plantear necesidades y propuestas que permitan el desarrollo económico de la comuna de Machalí.

José Miguel Urrutia, alcalde de I.M. Machalí, señaló “Es muy importante generar este tipo de alianzas estratégicas. Este convenio con la Cámara Chilena de la Construcción, nos permitirá seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en Machalí. Gracias a ellos podemos generar mayores inversiones que se traduzcan en más oportunidades de trabajo para nuestros vecinos”.

Al respecto, Gonzalo Aceituno, presidente CChC Rancagua, señaló “Este convenio enmarca el Plan de Empleo y Reactivación de la Cámara, que se generó a raíz de la severa crisis económica y una acelerada pérdida de puestos de trabajo.

Es el momento de construir alianzas público privadas y sobre esta base es posible crear empleos e impulsar el crecimiento económico de la comuna y región. Es una alianza que se replicará en varias comunas de la región. 

Frente a este escenario nuestro sector está preparado para proteger la salud de las personas y para retomar en forma segura sus actividades, cuenta con un completo Protocolo Sanitario para reducir los riesgos de contagio, el que fue elaborado con la asesoría de expertos, por la CChC y los Ministerios de Salud y Economía.