El presidente de la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso, Iván Mateluna, informó a sus colegas que suspenderán la movilización del gremio, a una semana de iniciado el paro del sector.
Mateluna no quiso confirmar que había un acuerdo con el Gobierno, porque hay un punto en el que mantienen diferencias sobre la compensación que reciben los camioneros cuyas máquinas son dañas o destruidas por ataque incendiario.
“Si no se cumplen los acuerdos del petitorio, nosotros nuevamente vamos a realizar una movilización”, advirtió.
El dirigente indicó que tal vez las próximas movilizaciones no serán en la ruta, por las amenazas del Gobierno de invocar la ley de seguridad interior del Estado.
“La próxima presión no va a ser aquí (en referencia a la ruta 68), va a ser en lugares estratégicos. Ustedes después lo van a entender”, sostuvo.
En la misma línea, Mateluna marcó un distanciamiento de su Federación con la Confederación Nacional respecto a la forma de negociación y dijo que evaluarían su continuidad en la organización nacional.
“Nosotros tenemos una gran diferencia de cómo negoció la Confederación a lo que había pedido la Federación (de Valparaíso), y eso lo vamos a zanjar en la interna y vamos a evaluar nuestra continuidad en la Confederación Nacional”, sostuvo.