Raúl Soto llamó a no creer en la campaña del terror del Rechazo y aseguró que “es una farsa que rechazarán para reformar, aquí se busca mantener todo igual, la injusticia, el abuso y profundizar los problemas en Chile”.

Tras el inicio de campaña para el plebiscito nacional del 25 de octubre, el diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, se alista para lo que será “un triunfo del pueblo” y “una oportunidad histórica para Chile”, ya que, tal como lo explicó, el Proceso Constituyente entregará la “posibilidad de hacer cambios reales y construir un mejor futuro con dignidad para todos y todas”.

El diputado, representante del distrito 15, sostuvo que el Proceso Constituyente marca una oportunidad para “cambiar el actual sistema y dar paso a un Chile digno, con derechos sociales garantizados por el estado, con un sistema político más democrático y participativo donde todos tengamos cabida”.  

«Tenemos la obligación ética y la responsabilidad histórica de lograr un triunfo y aprobar una Nueva Constitución, con una gran participación ciudadana y no da lo mismo quién redacte esa nueva constitución. El proceso de redacción debe ser 100% ciudadano y paritario y eso solo lo garantiza la convención constitucional, esa es nuestra opción en la papeleta, para que sus miembros sean todos electos por el pueblo, eso es equivalente a lo que conocemos como asamblea constituyente. La convención mixta, en cambio, es una fórmula que favorece a los políticos y no a los ciudadanos” añadió el parlamentario. 

Soto se refirió también a quienes llaman a rechazar una nueva Constitución y afirmó que «El Rechazo es una farsa”. “Dicen rechazar para reformar, pero todo Chile sabe que son los mismos que llevan años votando en contra de todas las reformas que benefician a la ciudadanía y ahora, en medio de la pandemia se han vuelto a negar a todos los proyectos para ayudar a la gente. El chiste se cuenta solo”.  

«El Rechazo representa los intereses de un sector muy minoritario, los grandes empresarios que se han beneficiado por décadas de este sistema injusto de la actual constitución, y lo han hecho a costa de la gran mayoría de chilenos. Ellos quieren seguir manteniendo sus privilegios y los políticos del Rechazo son sus protectores” finalizó.