IPCHILE logra destacado nivel de cumplimiento ante la Superintendencia de Educación Superior

153

El Instituto Profesional tiene sede en Rancagua, donde se imparten carreras del área de la educación, salud, administración, tecnología y minería, entre otras.

El Instituto Profesional de Chile – IPCHILE – obtuvo sobre el 93% de cumplimiento en la fiscalización que realizó la Superintendencia de Educación Superior, a un total de 45 casas de estudios entre universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica. El ente fiscalizador evaluó los ámbitos de Gestión Curricular, Gestión de Docencia y Gestión de Acompañamiento Estudiantil en medio de la crisis sanitaria que ha causado el covid-19 en nuestro país.

Cabe destacar que fueron 15 los institutos profesionales fiscalizados y el porcentaje para aprobar era del 80%. Esta fiscalización, realizada por la Superintendencia de Educación Superior, tenía por objetivo evaluar si las medidas dispuestas por las instituciones permiten dar continuidad al servicio educativo y si cumplen con los compromisos asumidos con los estudiantes, en las actuales circunstancias de pandemia.

“Nos sentimos tremendamente satisfechos con este resultado, porque como equipo formador nos hemos esforzado, con profesionalismo y dedicación, para brindar el servicio educativo con calidad. Además, nos deja en una excelente posición para seguir avanzando y sentirnos comprometidos con lo que hacemos”, sostuvo la rectora de IPCHILE, Anamari Martínez.

La Superintendencia destacó que “IPCHILE ha sido capaz de evidenciar, durante el periodo de revisión, la implementación de medidas académicas, financieras y administrativas orientadas a prestar el servicio educativo a sus estudiantes, en condiciones razonablemente equivalentes a las propias de la docencia presencial. Asimismo, demuestra la aplicación de mecanismos de autorregulación que se traducen en un ajuste de sus procesos, con el objeto de atender las necesidades de su comunidad educativa producto de la emergencia sanitaria”.