El Teniente fomenta la educación medioambiental de niñas y niños de Coya

132

La División apoya el programa que desarrolla la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección, que entregó kits con materiales para que 170 alumnos de los colegios Bellavista, San Lorenzo y Chacayes se acerquen a la ciencia mientras dura el confinamiento.

Niñas y niños de los colegios Chacayes, Bellavista y San Lorenzo de Coya recibieron videos de ciencias elaborados como apoyo a la labor de los profesores, y kits con materiales para estimular el trabajo de los alumnos en sus casas mientras dura el confinamiento.

La iniciativa se enmarca en el programa de Educación Ambiental del Agua Coya 2019-2022, que desarrolla la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección mediante un convenio con la gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente.

El material consiste en 7 videos orientados a la educación del agua y un set de apoyo para desarrollar las tareas que en ellos se piden, con materiales como lupas, libretas, lápices, palas o frascos, que beneficiarán a 170 estudiantes de quinto a octavo básico.

«Queremos darles un primer empujón para cumplir primero la tarea y, si se entusiasman, aprender otras cosas. Es una herramienta para que se desarrolle el interés por investigar a través de algo tan simple como escarbar, que permite encontrar todas las cosas que como niños alguna vez descubrimos que existían», destacó Robert Hilliard, gerente de la Junta.

«Tenemos una preocupación especial por la educación integral de los niños y niñas y por eso nos hacemos presentes con la Junta de Vigilancia, que son los que más saben del agua, con estos 170 sets que permiten relevar la importancia el cuidado del medioambiente y el buen uso de los recursos naturales», resaltó Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente.

El trabajo es una adaptación de los contenidos previstos para este 2020 en el segundo ciclo de Ciencias y Arte, ante las condiciones de emergencia sanitaria que interrumpieron el año escolar, y busca apoyar la labor de los docentes con un material pedagógico para que los alumnos investiguen en sus casas.