Más de 300 familias de Cachapoal son beneficiadas con el Subsidio de Clase Media

95

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, acompañados de otras autoridades, fueron los encargados de dar la noticia a los beneficiados en una reunión virtual.

Este año el proceso de postulación para el Subsidio de Clase Media DS.1 se inició en medio de la pandemia, por esa razón el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) decidió que las postulaciones al beneficio se realizarían completamente en línea. De la nómina final publicada, 309 de las familias seleccionadas corresponden a la Provincia de Cachapoal.

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, acompañados de otras autoridades, fueron los encargados de dar la noticia a los beneficiados en una reunión virtual.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos aprovechando esta instancia para felicitar a los beneficiados y, al mismo tiempo, responder sus dudas e inquietudes, las que muchas veces resolvíamos en las ceremonias que hoy producto de la pandemia no podemos realizar, así es que estamos aprovechando la tecnología, que nos ha sido tan útil a todos, para demostrarles el compromiso que tenemos como Gobierno con ellos”, aseguró la Intendenta.

Asimismo, la jefa regional destacó “que los equipos del Ministerio y del Serviu hicieron un gran trabajo para sacar adelante este primer llamado en línea, un proceso inédito y que resultó exitoso. Felicitarlos también porque haciendo uso de la tecnología nos han permitido comunicarnos con estas familias que gracias a este beneficio del Estado podrán adquirir una vivienda nueva, usada o bien construir su casa en un sitio propio”.

EXTENSIÓN DE LA VIGENCIA DEL SUBSIDIO

En la oportunidad, las autoridades además explicaron que, a raíz de la pandemia, se ha extendido a 21 meses la vigencia de los subsidios y, por otra parte, se ha modificado su entrega, por lo que ahora recibirán sus certificados a través de correo certificado.

El Seremi Francisco Ravanal destacó que “hace poco el Ministro Felipe Ward realizó el anuncio de que el Ministerio está comprometiendo a las constructoras e inmobiliarias a facilitar la búsqueda de viviendas a las familias a través de tour virtuales, para así evitar que salgan de casa a exponerse. Es por esto que invitamos a los seleccionados a ingresar a www.minvu.cl a revisar el listado de los proyectos en desarrollo en nuestra región y consultar a través de portales y sitios web las mejores alternativas para cada uno”.

A las familias beneficiadas se les explicó además cómo podrán aplicar este beneficio, ocasión en la que además se le han presentado los distintos proyectos de Integración Social que se encuentra a disposición y en proceso de construcción.

En la reunión participaron además el senador Alejandro García-Huidobro, el diputado Javier Macaya, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el concejal Ricardo Guzmán.