La iniciativa desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Rancagua a través de la División Educación de la Corporación Municipal pretende garantizar el derecho a estudios de los alumnos.

La Corporación Municipal de Rancagua es la encargada de la entrega de estos equipos, en una primera instancia, se verán beneficiados 3.000 alumnos de los diferentes establecimientos. Posteriormente, en la segunda entrega, serán dispuestos 4.270 de dichos equipos con tarjeta SIM para conectarse gratuitamente a internet por un período de 6 meses renovables.

En total serán 7270 tablets con internet gratuito por seis meses, los cuales ayudarán a los alumnos con sus clases online, mientras se mantengan estudiando desde sus hogares.

Al respecto, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto dijo, “Con estos equipos pretendemos que los alumnos puedan tener el instrumento de conectividad y las herramientas necesarias para que puedan tener una participación regular de sus clases. De esta forma resolvemos los problemas de muchos alumnos que no podían participar de ellas, así hacemos el esfuerzo para que ningún alumno quede sin la posibilidad de su derecho que es estudiar”.

La entrega de estos equipos denominada “Proyecto Conectividad” permitirá facilitar la participación en las clases en vivo, Google Classroom, CORMUN ESTUDIA, o cualquier otro sitio web que deban visitar los alumnos de los establecimientos de CORMUN para sus necesidades escolares.

“Felicitar esta iniciativa de Cormun y del Alcalde porque en esta situación de pandemia, a los alumnos se les hace mucho más difícil poder rendir efectivamente en las clases a distancia, por eso este beneficio es fundamental para poder desarrollar sus materias y que este año también tenga un provecho”, afirmó Ricardo Guzmán, concejal de Rancagua.

“Encuentro que es muy bueno porque donde vivo no se puede contratar internet y tampoco tengo computador, así que esta Tablet con internet me viene muy bien para conectarme a clases”, sostuvo Nicolás Uribe, alumno del Liceo Comercial Diego Portales.

Cada colegio o liceo fue el encargado de realizar una nómina con los alumnos que necesitaban la Tablet, a su vez, también serán entregadas tarjetas SIM con acceso gratuito a internet por seis meses. Lo anterior se suma a las ya entregadas tarjetas SIM que fueron dispuestas para los alumnos que no contaban con internet, pero sí con el equipo para conectarse a las clases online.