Alcalde Eduardo Soto y director DOS desarrollan proyectos de conectividad para la región de O’Higgins

152

Las temáticas se abordaron en una reunión llevada a cabo en La Moneda entre el edil de la capital regional, el Director de Organizaciones Sociales y el ministro del Interior.

Con el fin de otorgarle una mejor conectividad a internet para las organizaciones sociales de varias comunas de la región, se llevó a cabo este miércoles en La Moneda, una reunión en la que participó el edil de Rancagua, Eduardo Soto, el ministro del Interior, Víctor Pérez y el Director Nacional de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes.

Bajo la motivación de entregarles mayores y mejores herramientas tecnológicas, para conseguir fondos para sus organizaciones, es que en esta reunión se abordó esta motivación, la que podría ser el inicio para postulaciones a proyectos para optar a mejor calidad de vida de vecinos de sectores más vulnerables de la ciudad.

Vale decir que muchos proyectos sociales de diferentes entidades públicas, deben ser postulados, sobre todo en tiempos de pandemia, mediante el formato on line, lo que pone una barrera tecnológica para quienes no poseen acercamiento al mundo de internet, es por eso que estos proyectos de conectividad cobran vital importancia para las organizaciones sociales de las diferentes comunas de la región.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, validó los proyectos en los que se trabaja hoy en día en Rancagua, lo que convierte a la capital regional en una ciudad preparada ante el cambio de movilidad que debe implementarse en el país y el mundo en un futuro próximo.

Con 59 kilómetros de ciclovías, bici estacionamientos en la estación de Metrotren, paseos semipeatonales y un centro en plena remodelación con una mirada de futuro, es que Rancagua se proyecta en una urbe moderna y acorde a los cambios que se deben adoptar para darle más espacio a ciclistas y peatones ante cambios inminentes de una sociedad con más conciencia en su entorno.