Se trata de dos importantes proyectos que permitirán privilegiar la locomoción colectiva y la movilidad de ciclistas y peatones.

Dos importantes anuncios realizaron el ministro del Interior, Víctor Pérez y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer, en una visita realizada a la capital regional, donde fueron elogiados los proyectos de remodelación del centro y el plan de intermodalidad que se ha puesto en marcha en la ciudad.

En la ocasión, el director de SECPLAC, Raimundo Agliati, presentó el mega proyecto del centro de Rancagua, el que fue valorado por las autoridades, quienes resaltaron sus características que hacen priorizar a los peatones y ciclistas y reducir la movilidad de vehículos en el centro de la ciudad.

“Estamos en la capital regional, en primer lugar, para ver el mega proyecto que le va a cambiar la cara al centro de Rancagua, y que cambiará parte de la plaza de Los Héroes, y avenida Independencia. Además, informamos la aprobación de dos nuevos proyectos en el plan nacional de movilidad. Se trata de la demarcación para una nueva vía exclusiva para el transporte público en la Alameda y otro proyecto que financiará resaltos en el sector sur poniente de la capital regional”, señaló el Subdere, Juan Masferrer.

Sobre el tema, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “tuvimos una reunión de trabajo con el ministro y el subsecretario, junto a Raimundo Agliati y nuestro equipo técnico, mostrándoles cuál es la visión que tenemos como ciudad, y lo que debemos vivir en el nuevo futuro, al que ya tenemos acostumbrarnos, no sólo al distanciamiento físico, sino que el centro de las políticas públicas, debe estar dado en los peatones, más que en las del automovilista”.

Raimundo Agliati, director de SECPLAC, señaló que “en lo concreto, me quedo con avanzar en la prioridad nuestra, que es el transporte público. La avenida Alameda por primera vez tendrá pistas exclusivas para el transporte público y poder promoverlo como una alternativa de transporte”.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “los proyectos que ha presentado la municipalidad de Rancagua requieren ser apoyados y por eso hemos venido a responder con hechos a un trabajo municipal que nos parece muy relevante”.

Los proyectos anunciados permitirán disminuir la velocidad de los vehículos en el sector surponiente de la capital regional, donde existen muchas poblaciones y villas. De esta manera se recupera espacio para el uso público de las personas de una manera segura.