Gobierno de O’Higgins financiará proyectos de jóvenes emprendedores a través del Capital Semilla

1101

Intendenta Rebeca Cofré señaló que “debemos volver a reactivar la economía y recuperar la capacidad de creación de empleos, por eso como Gobierno estamos trabajando muy fuerte para llegar con ayuda de manera rápida y oportuna a los emprendedores, porque entendemos que detrás de cada uno de ellos hay una familia”, dijo.

La Intendenta Rebeca Cofré junto al Director Nacional de SERCOTEC, Bruno Trisotti, y los directores regionales del INJUV, Richard Torres; y Sercotec, Sebastián Osorio, realizaron el lanzamiento del nuevo Fondo Capital Semilla Joven, iniciativa pionera a nivel nacional dirigida a apoyar a jóvenes emprendedores de O’Higgins.

La iniciativa se materializó gracias al trabajo conjunto presentado por las direcciones regionales de Sercotec e INJUV. Beneficiará a jóvenes de entre 18 y 29 años, a quienes el Gobierno Regional les entregará recursos, financiados vía FNDR, por hasta un monto de 3,5 millones de pesos para la ejecución de nuevos negocios.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “estamos afrontando la peor crisis sanitaria del último siglo, que ha tenido grandes efectos económicos en miles de emprendedores de nuestra región, pero como Gobierno estamos trabajando para apoyarlos, porque sabemos que detrás de ellos hay una familia. Como región debemos volver a reactivar la economía y recuperar la capacidad de creación de empleos, que ha golpeado fuerte a miles de hogares, por eso como Gobierno estamos trabajando muy fuerte para llegar con ayuda de manera rápida y oportuna”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

La Intendenta Cofré calificó esta alianza entre Sercotec e INJUV como “muy positiva y en la línea de lo que estamos trabajando como Gobierno. Este Capital Semilla Joven se suma a muchas iniciativas que de alguna manera se venían potenciando desde hace algún tiempo. Esto cierra este círculo virtuoso que debemos tener en nuestra región. Este capital semilla, que cuenta con recursos del Gobierno Regional, nos permite ir en ayuda y apoyo de los jóvenes de O’Higgins”, manifestó la representante de Gobierno.

Por su parte, Bruno Trisotti, Director Nacional de SERCOTEC, indicó que “si bien estamos preocupados del emprendimiento en Chile, más lo estamos si podemos llegar a los jóvenes con un programa focalizado. Queremos motivar a los jóvenes a que postulen a nuestros programas, a que se atrevan a emprender porque todo el apoyo y lo que necesitan para emprender lo podrán encontrar en este programa”.

FONDO CAPITAL SEMILLA JOVEN

El director regional del INJUV en O’Higgins, Richard Torres, indicó que la iniciativa nació ante la falta de oportunidades para emprender de los jóvenes de la región. “Hay muchos jóvenes que están saliendo por la falta de oportunidades laborales. Materializamos este fondo y estamos felices que se enmarque este lanzamiento en el Mes de la Juventud, esperamos que muchos jóvenes puedan postular”.

Este fondo concursable, busca promover la creación de nuevos negocios con participación en el mercado y está dirigido exclusivamente a jóvenes emprendedores, mayores de 18 años y menores de 30 años, que residan en la Región de O’Higgins, que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que cuenten con una idea de negocio para implementar un proyecto y requieran de financiamiento para poder concretarlo.

Una de esas jóvenes emprendedoras es Camila Aranda, quien desde hace algún tiempo se dedica al delivery de frutas y verduras en las comunas de Rancagua y Machalí, con “Feria a Tu Casa”. Este emprendimiento la llevó a desarrollar una nueva idea de negocio, esta vez dedicado a la distribución de insumos de embalaje sustentables y amigables con el medio ambiente.

Para poder materializar esta iniciativa, Camila postulará al nuevo Capital Semilla Joven. Para ella, esta oportunidad es un excelente apoyo para los emprendedores de la Región. “Es cosa de buscar e informarse, está todo en línea, en plena pandemia yo pude contactar con los fondos y es cosa de moverse y querer hacer las cosas. Los invito a todos a que postulen hay muchos fondos, quizás si no lo ganan al principio, es cosa de perseverar, si uno quiere algo lo tiene que perseguir”, argumentó la joven emprendedora.

Los jóvenes interesados en postular podrán hacerlo desde este viernes 14 de agosto hasta las 15:00 horas del próximo viernes 21 de agosto. Para completar la postulación de los planes de trabajo y tener más información sobre este nuevo fondo concursable para emprendedores, deben visitar la página web www.sercotec.cl. El Plan de Trabajo que presenten no considera aporte empresarial, es decir, los emprendedores no deberán colocar aporte para implementar su proyecto.