La aseguradora indicó que 700 mil cotizantes ya han solicitado el trámite y que durante el fin de semana se espera que esta cifra ascienda al millón de afiliados.

AFP Modelo anunció que comenzará durante esta semana el pago del 10% de los fondos previsionales a sus afiliados. Según la aseguradora, la medida beneficiará a más de 700 mil cotizantes que ya han solicitado el trámite.

A través de un comunicado, señalaron que “a la fecha, son aproximadamente 700 mil afiliados de AFP Modelo los que ya han sido notificados de la aprobación, donde a 9 de cada 10 afiliados se les ha aceptado su retiro en su primera solicitud”.

En ese sentido, la AFP explicó que “los datos ingresados por los afiliados al momento de hacer la solicitud son validados por terceros como el Registro Civil, Instituciones Financieras, el Poder Judicial, entre otros. Luego que estos organismos notifican de la validación, se aprueba la solicitud y comienza a gestionarse el pago”.

Como un llamado a la calma, la aseguradora informó que los afiliados que han recibido un rechazo podrán volver a hacer el trámite. “La sugerencia es tomarse un tiempo para revisar que no haya errores en la información, como números cambiados, espacios o caracteres de sobra y que ésta se encuentre en el formato solicitado”, indicaron.

Finalmente, señalaron que durante el fin de semana se esperaban más de un millón de solicitudes.