El edil de la capital regional de O’Higgins se mostró entusiasta y agradeció el compromiso de los vecinos, sin embargo llamó a mantener las medidas de seguridad y la prudencia.

Una muy buena noticia dio el ministro de Salud, Enrique Paris, este miércoles, cuando anunció la salida de la cuarentena de Rancagua y otras ciudades del país, debido a la baja en la tasa de contagios que se ha registrado últimamente. En Específico, la capital de la región de O’Higgins, Rancagua, comienza este lunes 10 de agosto, la fase 2 de Transición, la que implica mantener medidas de seguridad, pero con cierto grado de disminución del confinamiento.

“Asumimos este proceso con responsabilidad, que no podemos volver atrás, tenemos que acostumbrarnos a esta nueva etapa, con la misma responsabilidad de antes, y en ese caso quiero agradecer a los rancagüinos. Hay casos de comunas que se mantienen varios meses en cuarentena y no han logrado salir de ella. Quiero hacer un especial agradecimiento a nuestros funcionarios de salud”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

El edil también se refirió a las altas tasas de trazabilidad que se lograron en este último período, gracias al trabajo conjunto con las autoridades de salud regionales, “hemos estado haciendo las pesquisas del PCR, hemos aumentado la trazabilidad en 24 horas a un 87% y en 48 horas a un 97%, prácticamente cumpliendo mucho más allá de las exigencias que puso el ministerio”.

De igual manera, el alcalde Soto, señaló que es necesario hacer un llamado: “la mascarilla seguirá siendo parte de nuestra vida por mucho tiempo, hay que mantener el distanciamiento y acatar las indicaciones que se están dando de no ir a lugares concurridos, más allá del aforo permitido y sigamos siendo responsables como lo hemos sido hasta ahora”.

Cabe destacar que la Cuarentena se inició en la ciudad de Rancagua el pasado 19 de junio, y terminará el próximo 10 de agosto, lo que mantuvo a la capital regional  51 días en esta situación de confinamiento. Las autoridades llaman a mantener las precauciones de seguridad, para evitar que Rancagua vuelva a confinamiento total, así como ha ocurrido en otras comunas del país.