“Aquí hubo claros errores en la plataforma de postulación al bono y no es posible que terminen culpando y perjudicando a quienes necesitan el aporte”, afirmó el parlamentario. 

Tras la serie de denuncias que han sido publicadas, luego del inicio de la postulación al Bono de Clase Media, el diputado, miembro de la Comisión de Economía y jefe de Bancada PPD, Raúl Soto, solicitó a dicha Comisión citar al director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, para aclarar las irregularidades en la plataforma digital.  

El diputado afirmó que “no es posible que luego de anunciar con bombos y platillos que el Bono tendría una postulación clara a través del Servicio de Impuesto Internos, existan problemas de tal magnitud que deriven en que las personas que solicitan un beneficio por urgencia económica, tengan que devolverlo el próximo año. No se puede culpar a las personas por los errores de implementación y necesitamos que el propio director aclare y entregue respuestas ante la falencia de la plataforma”.   

Asimismo, Soto explicó que la Comisión acordó citar a Barraza, con el fin de lograr aclarar los problemas antes de que sigan ocurriendo con las postulaciones a los créditos del Gobierno que serán a través de la misma vía digital.  

“Es importante que la información e implementación para este tipo de ayudas de Estado, sean claras, expeditas y lo más sencillas posibles para las personas que necesiten acceder a ellos y los problemas deben solucionarse a la brevedad, no en la marcha como se ha hecho en los últimos días con este bono”.