En las últimas 24 horas se reportan 428 muestras. El parlamentario detalló además que “la positividad sigue siendo alta, estamos en un 22%, más del doble de lo mínimo requerido para iniciar un desconfinamiento”.

“¿Cómo es posible que se hicieran menos de quinientos test anoche, en las últimas 24 horas, Cuando todo el mundo señala que aquí tiene que haber mil test diarios, y así lo reconoce la autoridad, y todavía no se hace ni la mitad de eso?”, preguntó el parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, tras el reporte epidemiológico que retrata la situación pandémica regional.

Castro, continuó diciendo que la “capacidad de testeo, es decir, de salir a buscar en la comunidad los casos positivos es muy baja. Hay una debilidad de la autoridad sanitaria que no logra ser entendida y perjudica la posibilidad de una pronta recuperación de las cuarentenas que hay en la región”.

Por otra parte el médico y parlamentario, puntualizó que “la positividad sigue siendo alta, estamos en un 22%, más del doble de lo mínimo requerido para iniciar un desconfinamiento”, aseveró.

Guion seguido, el diputado Castro hizo “un llamado a la seremi de Salud para que de verdad tome en serio esta actividad y haga realmente la tarea encomendada por el Ministro, y saquemos a O’Higgins lo más pronto posible de las cuarentenas que en algunos casos, como el de Rancagua y Machalí, llevan más de un mes y otras van avanzando lentamente, pero si no hay un esfuerzo de la autoridad de ir a buscar los casos, es muy difícil hacer el aislamiento y la trazabilidad como corresponde”.

“Tenemos una dificultad aún mayor que no se consigue resolver en nuestra región pese a la voluntad de las personas, pero es que esto escapa a la decisión de ellos”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.