La medida comenzará a regir a partir del próximo miércoles. Estas comunas se suman a Copiapó, La Calera e Isla de Maipo, donde el confinamiento empieza este lunes a partir de las 22:00 horas.

El balance entregado por el Ministerio de Salud este lunes, detalló que en las últimas 24 horas se registraron 2.133 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra total de contagios a 347.923 infectados.

En relación a las muertes, se reportaron 75 personas fallecidas de acuerdo a las cifras del DEIS. De esta forma, el total oficial de muertos en pandemia es de 9.187.

Por su parte, el Minsal anunció que las ciudades de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt ingresan a cuarentena a partir del próximo miércoles. Estas comunas se suman a Copiapó, Calera e Isla de Maipo que iniciarán el confinamiento este lunes, a las 22:00 horas.

A partir de este martes a las 05:00 horas dejarán la cuarentena total las comunas de Colina, Til-Til, La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, en la Región Metropolitana, además de San Felipe y San Antonio, en la Región de Valparaíso.