Autoridades del Ministerio de Minería monitorearon cumplimiento de protocolos sanitarios en faena de Empedrado

695

La coordinadora Katherinne Tello anunció nuevas visitas a mineras de la región para reforzar la campaña del Gobierno que busca evitar el avance del Coronavirus en la minería local.

Un equipo del Ministerio de Minería, liderado por sus autoridades regionales del Maule, llegó hasta la Minera Migrin de la comuna de Empedrado para realizar un recorrido, donde monitorearon el cumplimiento de medidas sanitarias, como el control de temperatura al ingreso de la faena, la distancia social en espacios cerrados y abiertos, además del uso de elementos de seguridad como guantes y mascarillas.

La coordinadora de Minería, Katherinne Tello, indicó que “estamos difundiendo la campaña La Minería se Cuida y revisando detalladamente los protocolos en las faenas para evitar contagios. El ministro Baldo Prokurica nos ha instruido salir a terreno con todos los cuidados respectivos para realizar seguimiento a las faenas y entregar un mensaje claro: la prioridad de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de las personas”.

En tanto, Antonio Muñoz, del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), aseguró que “le pedimos a la empresa que utilice gráficas para la difusión de las medidas y algunas capacitaciones a sus trabajadores. Necesitamos realizar todos los esfuerzos para seguir contribuyendo durante la pandemia”.

Valeska Vargas, prevencionista de riesgo de la Minera Migrin, indicó que la visita “ha sido bastante provechosa, porque nos permite ir mejorando a favor de la seguridad de los trabajadores, sobre todo, considerando el Covid-19”.

En los próximos días, la coordinadora Katherinne Tello se trasladará a la Minera Faro Carranza y Mina Cerro Toro para continuar su despliegue regional para reforzar la importancia de implementar las medidas decretadas por la autoridad sanitaria, que impidan el avance del Coronavirus en esta actividad económica.