Hospital Regional de Rancagua se ve beneficiado con donación solidaria

165

La iniciativa llamada “Fuerza para nuestros héroes” busca reconocer el trabajo de los funcionarios de la salud en regiones y darles un momento para compartir y recuperar ánimos. El Dr. Fernando Millard, director del Hospital Regional, recibió esta mañana la primera entrega de colaciones.

Cinco empresas de alimentos y bebidas, Carozzi, CCU, NESTLÉ, PepsiCo y Watt’s, decidieron unirse en la campaña “Fuerza para nuestros Héroes”, con el objetivo de agradecer y reconocer a miles de trabajadores de la salud de hospitales públicos que están dando día a día lo mejor de sí contra el Covid-19.

Esta mañana en Rancagua, el Director del Hospital Regional, Dr. Fernando Mallard, recibió de parte de Stefano Utili, gerente de la Planta Cachantún de CCU la primera entrega de colaciones para los funcionarios de este establecimiento. Este aporte se realizó simultáneamente en otros hospitales regionales del país.

En coordinación con el Ministerio de Salud, las empresas harán entrega en hospitales regionales de 45.000 colaciones, apoyando así a miles de funcionarios de dichos establecimientos.

La colación consiste en diversos productos de snacks de dichas empresas, para que los trabajadores puedan consumirlos durante el día, en circunstancias que muchos de ellos están viviendo jornadas intensas de trabajo. El objetivo de la campaña “Fuerza para nuestros Héroes” es que puedan darse algunos momentos para compartir una colación y recuperar energía y ánimo, de esta manera seguir dando lo mejor por la salud de todos.  

“Estamos tremendamente agradecidos por este histórico aporte al personal de salud que está luchando con todo lo que tienen para recuperar a nuestros pacientes. Hasta el momento hemos recibido donaciones asociadas a ventiladores u otros equipos de última tecnología, pero no habíamos tenido la oportunidad de recibir un gesto solidario tan grande para todos los trabajadores que, justamente, son el gran orgullo del Hospital Regional y del país. Ellos, también merecen ser destacados y reconocidos por la gran labor que cumplen a diario en beneficio de la comunidad”, sostuvo el Director del Hospital Regional de Rancagua, Dr. Fernando Millard.

Las cinco empresas buscábamos una iniciativa que permitiera cuidar a quienes nos cuidan. Así surgió la idea de “Fuerza para nuestros héroes” que consiste en apoyar, desde nuestras propias operaciones que son las bebidas y los alimentos, a los trabajadores de la Salud. En coordinación con el Ministerio, supimos lo arduas que son sus jornadas de trabajo y con estas colaciones queremos reconocerlos para que sigan haciendo su encomiable labor. Estamos muy contentos de seguir aportando como empresas a la lucha contra esta pandemia, en momentos en que el país necesita que todos los actores continuemos poniendo de nuestra parte”, explicó Stefano Utili, gerente de la Planta Cachantún de CCU en representación de las cinco empresas.

Esto se suma a otras iniciativas de ayuda que cada empresa impulsa, como por ejemplo el aporte de productos que todas hacen a la Red de Alimentos y otras instituciones como Municipios, Fundaciones u ONGs, para apoyar a quienes hoy más lo necesitan.