A través del “Protocolo de Acciones preventivas para Covid-19”, entregado por la Cámara Chilena de la Construcción, que verifica la implementación de medidas de salud ocupacional ante el covid-19. Este protocolo fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Economía e incluye recomendaciones del Ministerio de Salud.

En medio de la pandemia que afecta a Chile y al mundo por la propagación del coronavirus, y ante la necesidad urgente de proteger la salud de los trabajadores que hoy siguen cumpliendo sus labores esenciales en obras de construcción y de conectividad para el país, Ruta del Maipo suscribió un compromiso con el cuidado de la salud de sus trabajadores que continúan impulsando la actividad económica del país.

Para ello, Ruta del Maipo, concesión de ISA INTERVIAL y empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción, se acogió al llamado de este gremio para ser parte de las empresas comprometidas con el “Protocolo de Acciones preventivas para Covid-19 CChC”, una iniciativa que tiene como propósito establecer medidas preventivas a realizar en obras y faenas de construcción para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

“Como Ruta del Maipo tenemos la responsabilidad de seguir conectando Chile desde Santiago hasta Talca, cuidando la salud de nuestros colaboradores y usuarios, mientras podemos ser un aporte en la continuidad de la actividad económica del país. Como empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción, nos enorgullece el poder suscribir nuestro compromiso con el cuidado de la salud y el trabajo de quienes siguen ejerciendo sus labores en la ruta, cumpliendo con muy altos estándares de seguridad para así dar las garantías a las personas de que pueden continuar trabajando en medio de la pandemia”, señaló Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo.

El gremio de la construcción comenzó a promover esta iniciativa hace unas semanas entre sus socios, siendo así como Ruta del Maipo se sumó a este compromiso. Ya son más de 900 las empresas que se han adherido.

Desde el inicio de la pandemia, Ruta del Maipo ha mantenido una serie de acciones para cuidar a sus trabajadores y quienes transiten entre Santiago y Talca por la Ruta 5 Sur, y el Acceso Sur de Santiago. Para ello, se han reforzado las medidas de limpieza en los puntos de contacto, higienizando periódicamente las casetas de peaje y entregando mascarillas y guantes a los peajistas, a la vez, que se han aumentado las medidas de higiene en las áreas de descanso.