Más de 12 mil personas participaron en la “Primera Maratón del Deporte Online”

313

Masiva y participativa, así fue la “Primera Maratón del Deporte Online”, que organizó el Ministerio del Deporte y el IND regional. La invitación a la comunidad incluyó seis talleres en diversas disciplinas, tales como, entrenamiento para Adultos Mayores, zumba, taekwondo, entrenamiento funcional, boxeo y yoga, todos los cuales fueron transmitidos de forma virtual, a través, del facebook MindepOHiggins.

La jornada se inició muy temprano con la tercera edad encabezando su clase, bajo la tutela de la profesora Elba Ibarra y la respuesta de los asistentes fue gratificante. 

“Hicimos un sacrificio de levantarnos temprano en un día feriado, pero valió la pena. Es gratificante y nos sentimos valorados por el solo hecho que pensaran en personas de nuestra edad, donde la actividad física a veces está alejada y distante”, dijo Hilda Gallegos, usuaria habitual del taller, que se imparte de lunes a viernes entre las 10:00 y 11:00 horas. 

Bajo ese contexto y durante la mañana, hubo gran expectativa, pero sin lugar a dudas y para sorpresa de los propios organizadores, la clase de Boxeo a cargo de Tamara Maturana, fue la más requerida. «Encontrarse con esa respuesta fue muy importante para nosotros, que pudimos medir, aunque sea virtualmente, el impacto de esta disciplina. Casi 3 mil personas estuvieron pendientes del trabajo que hizo Tamara junto a su padre», indica el Director Regional del IND, Patricio Larrachea.

Para Bernardita Olivares, instructora de zumba, la Primera Maratón del Deporte Online, «fue todo un desafío, porque nadie está muy habituado a transmitir en vivo una clase, hay dosis de ansiedad y nerviosismo, pues, una no sabe cómo te están recibiendo detrás de la pantalla. Pero dicho eso, quiero agradecer que me hayan convocado y destacar la excelente acogida del público».

Para finalizar, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, puso el acento en la masiva y potente concurrencia «que de acuerdo a los datos que entregó la propia plataforma, más de 12 mil personas se conectaron y participaron reproduciendo cada taller. Como ministerio quedamos muy satisfechos porque más allá de la cantidad, cumplimos con el objetivo de crear una instancia familiar, donde la actividad física estuvo en el centro de atención, a pesar del momento que como país vivimos. Ahora ya estamos ideando una nueva jornada, quizás para un público más acotado, como por ejemplo, los niños que están sufriendo el estrés del encierro».