El senador UDI adelantó que apoyará el proyecto que permite el retiro parcial de los fondos de capitalización individual. Además, entregó su respaldo a los parlamentarios que dejaron el partido durante la jornada.

Este viernes se lleva a cabo la revisión del proyecto que permite el retiro del 10% del fondo de pensión en las AFP en la comisión de Constitución del Senado.

La aprobación de este proyecto depende de que 26 senadores voten a favor. Para ello, la oposición ya tendría su 24 votos dispuestos a respaldar la iniciativa, dejando todo en manos de al menos 2 representantes del oficialismo.

Por ello, este viernes el senador el senador Iván Moreira (UDI) convocó a los medios de comunicación para leer un comunicado en el que aseguró que votará a favor de este proyecto.

“Soy y siempre he sido un defensor de la propiedad privada, del mercado, de la competencia. Y he luchado por una sociedad más próspera. No estoy en política para defender a las AFP, estoy en política para defender a Chile y esa es la historia y trayectoria de mi vida política”, comenzó señalando el parlamentario.

Asimismo, aseguró no estar disponible para votar “un sistema único de reparto de pensiones” ni para “la expropiación de los fondos individuales”. “Esas son recetas fracasadas del socialismo en el mundo“, agregó.