Basta con bajar la aplicación de Rancagua Digital e ingresar los datos del usuario o inscribirse en los puntos de atención para ser parte de este convenio.

Fue durante esta semana que la Municipalidad de Rancagua y la empresa Petrobras, firmaron un convenio que busca favorecer a los vecinos de la capital regional con 15 pesos de descuento por litro de bencina y diesel y 25 pesos de descuento en parafina.

Para el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, “esta es la primera de las empresas que firma este convenio y lo hace efectivo, y es también un llamado, nosotros estamos incorporando a supermercados, a farmacias, a consumos básicos y lo que se necesita día a día. Es ahí donde se hace más necesario este tipo de convenios, y en buena hora Petrobras llega a Rancagua y a contar del lunes, estarán disfrutando nuestros vecinos de este convenio, bajando la aplicación Rancagua Digital, la que es gratuita, y que, además, tiene una serie de otros beneficios asociados a nuestro municipio, pero este es el primero de descuentos”, explicó el edil.

Por su parte, Constanza Garmendia, Gerente Comercial de Petrobras, quien estuvo presente en este lanzamiento, aseguró que “este es un gusto para nosotros acercarnos a los vecinos con esta ayuda, sobre todo en este momento, que debemos aguantar un poco más para cuidarnos y que todo salga bien” señaló la representante de la empresa de combustibles Petrobras.

Don Juan Henríquez, el primer usuario que pudo comprobar el descuento en su compra de parafina aseguró que “está bueno, porque esos 25 pesos por litro, es dinero que servirá para otra cosa”, aseguró el vecino que compró parafina en la estación de Miguel Ramírez con Avenida La Compañía.

Cabe destacar que, como inscribirse en una app digital, puede ser un trámite que se le dificulte a algunos usuarios, se instalarán dos puntos de inscripción con personal municipal, los que le tomarán los datos a quienes se acerquen, para ingresarlos al sistema. Posteriormente el descuento se hará efectivo sólo entregando el rut al momento de la compra.

Las estaciones de servicio que tendrán este descuento serán las de Miguel Ramírez con Avenida La Compañía, Avenida Kennedy con Circunvalación y Avenida San Juan nº133, en la comuna de Machalí.