El ministro Enrique Paris anunció que, a partir de este viernes, el número de fallecidos diarios será en base a los informes del Departamento de Estadísticas e Información. «Antiguamente no podía hacer ese trabajo, ahora sí», dijo.

Este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance por la evolución del coronavirus en Chile, contabilizando 2.475 casos nuevos, por lo que el total de contagios se elevó a 323.698.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, las autoridades informaron que hubo 104 decesos inscritos en el Registro Civil durante las últimas 24 horas. De esta manera, el total informado ascendió a 7.290.

Sin embargo, respecto a este último punto, el ministro de Salud, Enrique Paris, se detuvo para anunciar que a partir de este viernes 17 de julio el balance diario de muertes a causa de la pandemia se basará en las cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e Información del Minsal (DEIS).

Según explicó el secretario de Estado, la decisión se tomó porque “hemos logrado que el DEIS actúe con exactitud y apoyo informático”. “Antiguamente no podía hacer ese trabajo, ahora sí, y gracias al esfuerzo de los trabajadores del DEIS, vamos a dar esa cifra diaria”, enfatizó.

Por otra parte, la autoridad señaló que continuarán publicando dos veces por semana el informe epidemiológico, donde la información “es más macizo, tiene 60 páginas”.