El ministerio de Salud anunció que en acuerdo con la Presidencia de la República, se determinó que a inicios de agosto se comenzarán las primeras pruebas de vacunas contra Covid-19, en una cifra cercana a 3.000 pacientes.

“Actualmente existen tres posibilidades muy avanzadas pues ya van en fase 3, es decir, que permiten pruebas en seres humanos”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris. “Se trata de las vacunas Sinovac Biotech (China), CanSino Biologics (China) y la de AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford (Reino Unido)”.

El secretario de Estado indicó que había sostenido una extensa reunión con el presidente Sebastián Piñera donde analizaron las características de las vacunas existentes, pero que aún faltan antecedentes para tomar una decisión respecto de cuál se probará en Chile.

Paris agregó que los datos se están analizando con el Comité Asesor en Vacunas e inmunizaciones (Cavei), y que una vez determinada una opción segura, se aspira a adquirir una cantidad entre 10 a 15 millones de vacunas, dando prioridad a las poblaciones de riesgo.