Uber lanza una nueva opción para pedir viajes en taxi en Rancagua

2245

Desde hoy se sumará la opción UberTaxi para pedir viajes con todos los beneficios que ofrece la tecnología de Uber. Los taxistas que se quieran inscribir, pueden hacerlo en http://t.uber.com/ubertaxichile

Uber suma una nueva alternativa de movilidad en su plataforma para aquellos usuarios de Rancagua que necesiten hacer viajes esenciales dentro de la ciudad. Se trata de Uber Taxi, un servicio que permite pedir viajes en los tradicionales vehículos de techo amarillo a través de la aplicación.

Este nuevo servicio permitirá a los taxistas de Rancagua contar con todas las ventajas que otorga la tecnología de Uber, además de ser una alternativa para generar ganancias adicionales.

“Si bien el llamado es a quedarse en casa, sabemos que hay personas que se desempeñan en labores esenciales que deben seguir en movimiento. Para ellos vamos a habilitar Uber Taxi, por lo que invitamos a todos los taxistas de Rancagua a inscribirse y conocer los estándares de seguridad y calidad que caracterizan a nuestra plataforma”, comentó Alberto Vignau, Gerente General de Uber Chile.

Uber Taxi cuenta con las herramientas tecnológicas que la plataforma de Uber ha incorporado para realizar viajes seguros en el contexto del coronavirus. Una de estas funciones es la verificación de mascarillas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. También tienen que confirmar que han seguido las guías de higiene y seguridad correspondientes como limpieza de manos, sanitización de vehículos y medidas de distanciamiento social. Tanto socios conductores como usuarios pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando mascarilla, sin ningún tipo de cobro adicional, y reportarlo dentro de la plataforma.

Los requisitos para que los taxistas de Rancagua puedan sumarse a Uber Taxi son: tener más de 21 años, licencia de conducir profesional vigente, certificado de antecedentes sin anotaciones y permiso de circulación al día. Para inscribirse, pueden acceder a http://t.uber.com/ubertaxichile o bajar la aplicación de Uber Driver y seguir las indicaciones.

Además, en este período de inscripción habrá promociones especiales relacionadas a Uber Taxi. Una de ellas será para referidos, en la que los socios conductores registrados pueden invitar a taxistas para que se registren en la plataforma y así podrán participar por gift cards por un monto total de hasta $1.000.000. Además, durante las primeras cuatro semanas de Uber Taxi, podrán optar por un monto promocional mínimo al completar una cantidad de viajes semanales. En el caso de completar 20 trayectos semanales, generarán ganancias por al menos $75.000. En tanto, quienes completen 35 viajes a la semana podrán generar ganancias por al menos $150.000.

Esta nueva alternativa de movilidad, que combina el transporte tradicional con los beneficios de la tecnología de Uber, permitirá a los taxistas conectarse con 2.2 millones de usuarios en todo Chile. Uber Taxi está disponible desde hace algunas semanas en Santiago y ya se ha implementado con éxito en ciudades de Estados Unidos, Alemania y Japón y en Coyhaique desde 2018.

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 10 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a Chile en enero 2014 y hoy conecta a usuarios y socios conductores desde Arica hasta Punta Arenas, con productos como UberX, UberX SCL, Uber Comfort, Uber Black, Uber Kids, UberXL, Uber Flash, Uber Shopping y Uber Taxi.