Diego Schalper se defendió de las acusaciones de Andrés Celis, cuyas declaraciones motivaron la presentación de al menos dos denuncias y una querella criminal por cohecho y tráfico de influencias. «Parece tener una especie de obsesión conmigo», declaró.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, anunció que se querellará en contra de su correligionario, Andrés Celis, quien lo acusó de presionar a otros miembros del partido en medio de la discusión por el retiro del 10% de las AFP.

A través de su cuenta de Twitter, Schalper negó las imputaciones proferidas ayer en una entrevista televisiva y aseguró que “no es la primera vez que el diputado Celis me ataca, porque parece tener una especie de obsesión conmigo”.

“En esta oportunidad -añadió Schalper- ha llegado demasiado lejos, dañándome no solamente a mi, sino también a otros colegas”.

“Hacer intrigas tanto en esta como en la primera votación no me parece el camino”, agregó.

Conversaciones

Y si bien reconoció que habló con los diputados Leuquén y Galleguillos “para intentar convencerlos con ideas y argumentos”, ambos le “manifestaron y han expresado públicamente que votarán a favor del proyecto, lo cual me parece perfecto”.

“Sugerir cualquier otra cosa no sólo es falso, sino tremendamente injurioso respecto de mí y de mis colegas, que jamás se prestarían para nada distinto a un debate argumental”, sostuvo.

“Respecto de las denuncias anunciadas y solicitadas, me parecen perfectas pues permitirán esclarecer los hechos respecto de lo cual soy el principal interesado. Me pondré a disposición de quien corresponda para eso”, cerró.