El Minsal reportó 1.712 nuevos casos de COVID-19 y 117 muertes inscritas en el Registro Civil, durante las últimas 24 horas. La tasa de positividad de los test PCR a nivel nacional alcanza el 16%.

En el nuevo balance entregado este miércoles por el Ministerio de Salud, se registraron 1.712 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra del total de contagios acumulados durante la pandemia a 321.205.

Además, se reportaron 117 fallecimiento inscritos en el Registro Civil durante las últimas horas, dando un total de 7.186 víctimas fatales del virus.

En la instancia, el ministro Enrique Paris volvió a mencionar la leve “mejoría” que presenta el país desde hace algunos días, donde el nivel de positividad de test PCR va en un 16%.

También tuvo palabras para los incidentes ocurridos en distintos puntos del país, durante la noche de este martes. “Quienes lo hacen afectan la estrategia actual de salud”, indicó.

“Atentan contra su propia salud y la de todos sus familiares”, agregó.

Cabe recordar que, este miércoles a las 18:00 horas comenzará a regir el cordón sanitario para la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y Temuco, con el fin de evitar el traslado de personas durante el fin de semana largo.