Este jueves feriado: “primera maratón del deporte online”

889

En días de confinamiento obligatorio, que se extiende por cuarta semana consecutiva en Rancagua y Machalí (tercera en Graneros e ingresa Rengo), los ánimos y el estrés de las personas, comienzan a causar estragos. Surgen los trastornos del sueño, las complicaciones en la alimentación y la falta de ejercicios es una constante.

Por este motivo y para alivianar la carga del encierro, al que nadie está acostumbrado, el Ministerio del Deporte y el IND, han organizado la “Primera Maratón de Deporte Online”. Este jueves 16 de julio, talleres para todos los gustos y edades, vía facebook MindepOHiggins, estarán disponibles y aptos para la asistencia telemática de la comunidad.

«El objetivo es que, durante este feriado, todos podamos realizar actividad física y aprovechemos las clases que impartiremos de manera virtual (incluso habrá un espacio para personas en situación de discapacidad). La iniciativa se enmarca en el programa #EntrenaEnCasa, que ejecuta nuestro ministerio, tanto a nivel regional como nacional. Los interesados, que esperamos sean muchos, solo deben conectarse a la hora indicada y elegir la disciplina que deseen».

Las clases se extenderán entre las 9:00 y 20:00 horas.