Diputado Castro: “Los resultados en Chile van mejorando pero en O’Higgins están empeorando, y eso es inaceptable”

184

El parlamentario detalló que “la positividad en la región del Libertador fue de un 46% en la última semana”, lo que resulta “escandaloso”. Por otra parte el parlamentario recordó que el lunes continúa la Comisión Investigadora por COVID-19, donde las autoridades sanitarias regionales “tienen que responder todas las preguntas y cuestionamientos que se han hecho, para que así haya un cambio de estrategia que hasta ahora no se ha visto”.

Este viernes y luego que se conocieran las cifras actualizadas sobre el estado de la pandemia, el parlamentario por O’Higgins y miembro de la Comisión Investigadora por COVID-19 de la Cámara, Dr. Juan Luis Castro, fue categórico al señalar que es “inaceptable que mientras los resultados en Chile van mejorando en O’Higgins estén empeorando”.

Castro, detalló que “la positividad en la región del Libertador fue de un 46% en la última semana”, lo que resulta “escandaloso”.

Según el médico y legislador, “el descontrol de la pandemia en nuestra región es producto de un mal manejo de las autoridades sanitarias, ha habido irresponsabilidad para conducirla: para trazar, hacer más test, así como para identificar y aislar los casos. No  es por culpa de la gente como han querido decir”.

El diputado Juan Luis Castro, ejemplificó la magnitud del problema señalando que Codelco Chile, División El Teniente, tiene más de mil casos activos en este momento, por lo tanto estamos hablando de un verdadero desastre. Esto no es por crear alarma, esto es que O’Higgins efectivamente vive un momento dramático”.

Por otra parte y respecto a la situación que atraviesa la cárcel del Rancagua, el diputado Juan Luis Castro,  señaló que  “está claro que el foco de la cárcel ha sido creado artificialmente a partir de estos reos de Santiago, y luego de eso un brote local por una contagiosidad que nunca debió ser admitida”.

“Por eso -las autoridades de O’Higgins- tienen que responder en la comisión investigadora, que sigue el lunes en una sesión prolongada, todas las preguntas y cuestionamientos que se han hecho, para que así haya corrección, mejoras reales, un cambio de estrategia que hasta ahora no se ha visto”, concluyó el diputado Castro.