Con esta iniciativa, quienes quieran apoyar a una persona, familia u organización local podrán concretar su ayuda a través de la giftcard Unidos, con la cual los beneficiarios podrán adquirir alimentos e insumos de primera necesidad.

UNIDOS salimos de esto es el nombre de la iniciativa lanzada por SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país. Se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos, a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

¿En qué consiste la campaña?

En estos momentos difíciles, con cientos de personas que requieren de ayuda, la iniciativa tiene como principal propósito formar una red articulada de apoyo, junto a clientes y las comunidades, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.

  • Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.

Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.

  • Persona apoya a institución. Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.

Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.

En el caso de San Fernando, el apoyo se entregará a la Fundación Vi-DA; organización que se encarga de apoyar de manera integral a personas de escasos recursos que se encuentran enfermas de cáncer. Además, se enfocan en reforzar herramientas necesarias para el enriquecimiento y cuidado personal, a nivel formativo, espiritual y social, favoreciendo la autoestima y mejorando la calidad de vida. Actualmente atienden a 70 pacientes, muchos de ellos adultos mayores, a quienes les entregan cajas de mercaderías.

En Rancagua, la organización escogida es Fundación Ave Fénix, la cual apoya a personas con discapacidad y adultos mayores, a través de terapias gratuitas y psicológicas. Actualmente, en el contexto de la pandemia, la organización ha ayudado a 250 familias con entrega de alimentos, pañales, útiles de aseo e implementos de seguridad.       

A través de la campaña “Unidos Salimos de Esto” estas causas sociales podrán recibir la cooperación que necesiten para dar continuidad y mejorar su labor.

Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.