La División entregó cajas con víveres a distintas juntas de vecinos de la comuna, en el marco de la campaña de Codelco “Juntos nos Cuidamos” que busca apoyar a las comunidades en el control y la prevención del coronavirus.

Gracias al aporte de Codelco División El Teniente, voluntarias y voluntarios del Comité de Ayuda El Teniente entregaron cajas de alimentos a los sectores “Rinconada”, “El Arrayán”, “Santa Cristina” y “California” de Doñihue.

Johana Meneses, presidenta de la Junta de Vecinos “Santa Cristina”, destacó el apoyo de Codelco durante la pandemia. “Es una importante iniciativa para nosotros porque gracias al aporte de las trabajadoras y trabajadores de El Teniente  en nuestro sector fueron beneficiadas ocho familias”, expresó.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que “es un orgullo ver el esfuerzo del Comité de Ayuda que demuestra día a día la solidaridad de la tenientina y el tenientino en tiempos difíciles. Estamos satisfechos de aportar un granito de arena para una localidad cercana a nuestras operaciones”, puntualizó.

Cada caja contiene alimentos no perecibles como: atún, arroz, fideos, lentejas, entre otros.

La acción forma parte del plan comunitario de Codelco «Juntos nos cuidamos» para apoyar a las comunidades vecinas en el control y la prevención del coronavirus. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la empresa ha ido en apoyo de los vecinos y vecinas de Coya, Olivar, Machalí, Rancagua, Doñihue y Alhué.

AYUDA EN TIEMPOS DIFÍCILES

Patricia Flores, presidenta de la Junta de Vecinos “El Arrayán” de Doñihue:

“Fueron doce familias beneficiadas con las cajas que cuando se las entregamos estaban felices. Trabajando en conjunto con Codelco vamos a ir mano a mano a ganarle al coronavirus. Al final somos todos seres humanos y nos necesitamos uno al otro, esta pandemia no está atacando algunos sectores sino a todos”.

Ema Abaitúa, presidenta de la Junta de Vecinos “Rinconada” de Doñihue: “Agradezco el compromiso y la colaboración de Codelco por ir en ayuda una vez más de los vecinos de nuestra comunidad que hoy sufren con la pandemia. Recibimos cajas de mercadería otorgadas por la empresa que irán en beneficio de los hogares más vulnerables del sector”.