En la comuna de Graneros y Rancagua, la Seremi de Salud O’Higgins, Dra. Daniela Zavando, en conjunto con el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, lideraron la entrega de 300 kits de PCR a Salud Municipal de Graneros, como también operativo de toma de muestra en el sector de la Ribera del Río Cachapoal en Rancagua, acción que contó con el apoyo de la Onemi.

“El objetivo de estas acciones en terreno tienen un enfoque de búsqueda activa de casos de Covid 19, siendo el testeo un mecanismo relevante para poder ir haciendo los aislamientos efectivos en forma oportuna, ya sea en hogares que cuenten con las condiciones o en residencias sanitarias que tenemos disponibles”. Puntualizó la jefa de la cartera de salud regional.

La Autoridad Sanitaria agregó que “estamos potenciando fuertemente el testeo, trazabilidad y aislamientos, por lo mismo estos operativos son importantes para el desarrollo de la estrategia sanitaria”.

Por su parte el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, expresó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera haremos todos los esfuerzos para poder aplanar la curva de esta pandemia. Estar presentes con operativos en distintos sectores es de suma importancia, por lo mismo relevamos el trabajo que está haciendo la Autoridad Sanitaria regional”.

Una de las dirigentas del campamento, María Isabel Cifuentes, comentó que “es un orgullo que vengan a realizar el test del Coronavirus en forma gratuita, esto nos permitirá salir de dudas si alguna persona está contagiada y si es positivo poder aislar y tener al campamento a salvo del Coronavirus”.

En relación a la entrega de kits PCR en la comuna de Graneros, el alcalde Claudio Segovia agradeció a las autoridades por la gestión, donde además el edil apoyó la iniciativa poniendo a disposición del personal de salud municipal para los operativos.