Codelco suspende faenas en mina de División El Teniente ante pandemia de Covid-19

269

Este viernes, Codelco anunció una nueva suspensión transitoria de faenas de forma preventiva ante el avance de la pandemia de Covid-19. En esta ocasión, serán los trabajos de construcción en su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina de División El Teniente los que se detendrán.

“La desmovilización transitoria, que afecta a los proyectos Andes Norte, Diamante, Andesita y Recursos Norte, ya había comenzado a implementarse desde el fin de semana pasado, abarcando con esto un total de 4.500 personas menos en faena, precisamente con el objetivo de bajar la densidad de la dotación propia y de colaboradores, disminuir los desplazamientos y reducir las posibilidades de contagio”, explicaron desde la empresa estatal.

En tanto, en el lugar se mantendrán las tareas “imprescindibles para la seguridad y resguardo de los frentes de trabajo”. Durante el período de detención transitoria, adelantaron, se preparará el reinicio de los proyectos, cuyo peak de actividad está programado para 2021 y 2022.

“La operación de División El Teniente, en tanto, continuará desarrollándose en la modalidad de turnos 14×14, que consiste en 14 días de trabajo por 14 días de descanso, que también apunta a disminuir la dotación expuesta y a bajar significativamente la exposición en áreas comunes”, detallaron.

Hasta la fecha los sindicatos han confirmado 3 fallecidos por Covid-19 entre el personal de Codelco.

Entre otras medidas para enfrentar la pandemia, Codelco anunció que detendría todos sus proyectos de construcción en el distrito norte, salvo Chuquicamata que operaría sólo con su personal de Calama.