El padre de ministro Enrique Paris falleció durante la tarde de ayer, en la vecina comuna de Olivar a los 98 años de edad.
Guardando las medidas de seguridad que obliga el vigente protocolo en relación a sepelios, se efectuaron las exequias del padre del Ministro de Salud al interior del Parque Jardín Las Flores, en la comuna de Machalí.
Al ingreso del camposanto, una pequeña unidad del Cuerpo de Bomberos de Machalí rindió honores al también emérito bombero, quien sirviera durante ocho décadas a la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt.

En un comunicado difundido por el Minsal, Paris hijo compartió una semblanza: “Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt”.
“Fue bombero Insigne de la Segunda Compañía de Bomberos Germanía de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”, manifestó el ministro.
“Se nos va el bombero con mas años de servicio en la historia de nuestra Zweite, sin duda lo extrañaremos, pero quedamos con la tranquilidad que Don Kiko ya descansa en paz”, agrega el escrito.
En tanto el ministro habló brevemente con la prensa a la salida del camposanto, señalando que «la muerte de mi padre me ayuda a comprender el dolor de las familias que pierden a un ser querido. Y mientras uno no lo vive, no sabe realmente el dolor». Agregó finalmente que «esto me lleva a hacer más esfuerzos por controlar esta pandemia».