Sin duda que la pandemia y las cuarentenas en algunas comunas del país, han transformado la vida de muchos y no solo de aquellos que realizan labores diarias en fuentes industriales que mueven la economía y propician el desarrollo del país, sino también de los deportistas de alta competencia.

Con el objetivo de respaldar las rutinas al interior del hogar, las únicas permitidas hasta que el Ministerio de Salud acepte los protocolos para hacerlo al aire libre, es que el Ministerio del Deporte y el IND, hicieron entrega de kits de implementación deportiva a atletas convencionales y no convencionales.

Jaime León, gimnasta santacruzano, uno de los beneficiados, manifiesta que esta iniciativa, “es excelente porque me sirvió muchísimo. Yo tenía algunas cosas pero este complemento me vino muy bien. Ahora ya no tengo excusas para trabajar la fuerza y destreza que necesito para mi disciplina. Agradezco el gesto y espero que esto se haya replicado en todos mis compañeros”.

Respecto a la distribución, el set consta de un mat para entrenar, una cuerda, roller foam, una pesa de 8 kilos, un set de bandas elásticas, TRX blu-fit y fitball.

El SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, señala que, “el acompañamiento y respaldo en este tiempo tan doloroso y complejo que vivimos es fundamental. Nadie está acostumbrado al encierro y mucho menos los atletas, habituales a desarrollar sus disciplinas en espacios amplios y libres. Por eso, el MINDEP e IND, adoptaron esta medida que busca propiciar las mejores condiciones para nuestros deportistas que pertenecen al programa Promesas Chile”.

En total son 117 atletas los beneficiados en todo el país y cinco de ellos pertenecen a la Región de O’Higgins, entre los que se cuentan a Tomás López (gimnasia), Florencia Cabezas (esgrima), Bastián Arce (karate), Magdalena Godoy (karate), Martín Correa (karate) y el ya nombrado, Jaime León.

Para concluir y en la misma misma senda declarativa, el jefe sectorial, indica a que, a nivel regional, “se dispuso la entrega de mancuernas a los integrantes de la gimnasia artística y al ciclismo, rodillos estáticos para su entrenamiento”.