La medida se aplicará en 20 comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua.

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins dispuso un plan operacional de contingencia para mañana, ante un eventual paro de algunos operadores de buses rurales de la región.

El seremi Hans González informó que los recorridos que tienen origen y destino el Terminal Rural Rodoviario, en Rancagua, serán cubiertos por taxis colectivos para garantizar la movilidad de los usuarios.

En tanto, en Machalí y Graneros, también habrá servicios de taxis colectivos para cubrir la demanda de los pasajeros que requieran viajar.

Por su parte, en la Provincia de Colchagua los viajes principalmente con destino a la comuna de Santa Cruz también contarán con refuerzo de taxis colectivos. En la Provincia de Cardenal Caro, en tanto, se realizaron gestiones con operadores de servicios subsidiados para que cubran los recorridos que pudieran verse afectados.

“Ante la eventualidad de que se concrete un paro, hemos dispuesto un conjunto de medidas pensando en los usuarios, que son los más afectados con este tipo de paralizaciones. Los refuerzos cubrirán diferentes trayectos y horarios para dar garantías de movilidad a las personas”, señaló el seremi González.