El ministro Enrique Paris, quien en su reporte diario confirmó que hay 4.017 nuevos casos y 66 nuevas muertes inscritas, aseguró que «la tendencia a una incipiente mejoría se mantiene» y que «a nivel nacional hay una disminución de un 20% de casos nuevos en los últimos 7 días».

En una nueva conferencia de prensa por la situación del COVID-19 en Chile, este lunes el gobierno informó de 4.017 nuevos contagios a nivel nacional, mientras que las muertes inscritas en las últimas 24 horas corresponden a 66 inscritas en el Registro Civil.

El ministro Enrique Paris, manifestó que “la tendencia a una incipiente mejoría se mantiene” y que “a nivel nacional hay una disminución de un 20% de casos nuevos en los últimos 7 días”.

El subsecretario de Estado también respondió los preguntas sobre la polémica compra del presidente Sebastián Piñera a una vinoteca durante este fin de semana.

“Su desplazamiento no está limitado a un Estado de Excepción. El presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto no ha pasado a contravenir ninguna norma“, aclaró.

Sistema frontal

Por otra parte, durante la madrugada de este lunes se han registrado fuertes lluvias en la zona centro sur del país, lo cual ha provocado inundaciones principalmente en la Región del Maule. Según han reportado usuarios en redes sociales, sectores de Curicó y Talca no han podido soportar la gran cantidad de agua caída, provocando desbordes de canales y anegamientos en las calles.

El sistema frontal, que ya llegó a la RM, se extenderá hasta la Región de Coquimbo.