Las autoridades informaron 4.296 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra total por sobre las 263 mil personas contagiadas. El ministro Paris hizo un llamado a volver a realizar las consultas médicas. “No podemos centrarnos solamente en la pandemia”, aseguró.

El reporte entregado este viernes por el Ministerio de Salud, se informaron 4.296 casos nuevos de coronavirus, dando un total de 263.360 infectados.

Además, se reportaron 165 personas fallecidas inscritas en el Registro Civil, elevando la cifra de muertos en pandemia a 5.068.

En la instancia, el ministro Enrique Paris hizo un llamado a que vuelven a realizarse los controles médicos. “No podemos solamente centrarnos en la pandemia”, aseguró.

Cinco nuevas comunas entrarán en cuarentena a partir de este viernes a las 22:00 horas: El Monte, Talagante y Calera de Tango, en la Región Metropolitana; Quillota, en la Región de Valparaíso; y Graneros, en O’Higgins.

En la misma línea, se sumarán controles sanitarios en el área metropolitana, Valparaíso y Gran Concepción, debido al fin de semana largo. La medida rige desde este viernes a las 18:00 horas, hasta el lunes a las 22:00 horas.