Consejo Regional aprobó recursos para teatros de la región y ayuda para establecimientos de adultos mayores

192

El Consejo Regional de O’Higgins en sesión extraordinaria N° 253 realizada el 25 de junio del presente resolvió traspasar fondos para la continuidad de funcionamiento de los teatros municipales y el teatro regional.

Son $614.650.526 que irán en ayuda de los principales recintos culturales de la región.

Respecto a esta aprobación la presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, Carla Morales Maldonado, fue enfática en señalar que: “Hemos aprobado importantes recursos para ir en apoyo de los teatros de nuestra región y que ojala la ayuda sirva en esta crisis a que nuestros artistas puedan levantarse de este difícil momento producto de la pandemia”.

En este mismo contexto, el Consejero Regional presidente de la comisión de cultura, Mauricio Valderrama, indicó que “esta aprobación permite que los teatros puedan seguir operando y que puedan diversificar su oferta hoy en medio de esta pandemia, creemos que es importante inyectar esta cantidad de recursos y donde se pueda mantener un espacio de calidad para nuestros artistas.

Además, el Consejo Regional de O’Higgins destino $16.392.559 para la fundación Ave Fénix que irán en apoyo al cuidado de personas con discapacidad para la prevención del Covid 19.

También se destinarán $55.433.702 para la habilitación y funcionamiento de residencia espejo, para personas con discapacidad del Pequeño Cottolengo de Rancagua. Junto a estas aprobaciones también se suma la de $202.300.000 que beneficiarán para comprar equipamientos e insumos para enfrentar la pandemia en los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

En respuesta a lo sucedido la presidenta de la comisión de adulto mayor, Monserrat Gallardo, manifestó su alegría por la aprobación de estos recursos que van en ayuda de toda la región y de los hogares con mayor necesidad, señalando que “esto va en directo beneficio de la protección personal de quienes trabajan en estos establecimientos y de sus pacientes, ha sido un paso muy importante en esta pandemia para seguir luchando contra este virus y evitar más contagios y muertes ya que se vienen momentos muy complicados en materia de salud”.

Respecto a esta aprobación el consejero regional de la provincia de Cardenal Caro, Jorge Vargas, indicó que “hemos respaldado las propuestas de nuestra Intendenta que va en ayuda de los artistas a través de los recursos para los teatros y muchos hogares de nuestra provincia con insumos y equipamientos para que puedan afrontar de mejor manera la pandemia del COVID 19 y evitar que nuestros adultos mayores se contagien“.