38% de los chilenos cree que transferir $100 mil por tres meses es la medida más eficaz para cumplir cuarentenas

91

Los resultados del estudio «Tú Influyes» revelaron que la mayoría de los encuestados se inclinaron por el pago del monto a cada integrante del hogar. Luego le siguen medidas como aumentar las sanciones para quienes infrinjan las medidas sanitarias (23%) y suprimir el transporte público y desplazamiento de vehículos (18%).

La transferencia de $100 mil por tres meses para cada integrante de un hogar vulnerable es la propuesta con mayor apoyo como la medida más eficaz para cumplir la cuarentena.

Así lo revelaron los resultados del Estudio Tú Influyes, de la consultora Data Influye, que mostraron que un 38% de los encuestados se inclinaron por esta alternativa consultados ante el tema.

Más atrás aparecen otras opciones como subir las penas por infringir las cuarentenas obligatorias (23%); suprimir el transporte público y desplazamientos vehiculares (18%); establecer toque de queda total en las comunas más afectadas (13%) y aumentar el reparto de cajas en sectores vulnerables (8%).

Otros resultados revelados por la medición indican que un 21% de los encuestados conoce o tiene alguien de su entorno cercano que haya fallecido por coronavirus, con un mayor porcentaje en la Región Metropolitana (31%).

Con respecto al manejo de la crisis sanitaria, un 67% apoya que ella sea abordada por una mesa compuesta por el gobierno, Colegio Médico y los alcaldes, mientras que la aprobación del presidente Sebastián Piñera llegó a un 13%, es decir, 2 puntos menos que en mayo.

En la misma línea, un 85% cree que el gobierno ha actuado “Nada o Poco transparente” durante la crisis sanitaria y un 49% dice que concurrirá a votar de todas maneras con precauciones al plebiscito de octubre.

La información fue recopilada entre el 19 y 21 de junio y el sondeo fue aplicado a un total de 1.961 personas, hombres y mujeres de 18 o más años.