Diputado Raúl Soto presenta denuncia por cambios arbitrarios en el Registro Social de Hogares de 5 mil familias de O’Higgins

1461

“5 mil familias en la región de O’Higgins han acusado manipulación en las cifras de sus ingresos familiares mensuales, situándolos en porcentajes mayores que les impiden optar al IFE», señaló. 

El diputado jefe de bancada del PPD, Raúl Soto habilitó una plataforma para documentar las miles de denuncias que han llegado en torno a cambios unilaterales en el Registro Social de Hogares, tras la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia en los últimos meses.   

Soto busca recopilar la mayor cantidad de información y casos de personas que han sufrido cambios en el registro de sus ingresos mensuales, los que aparecen considerablemente superiores a lo que realmente reciben mes a mes. Con esto, el diputado plantea que “vamos a exigir una explicación al Ministro de Desarrollo Social, que debe velar por una buena implementación de los beneficios de Estado, aún más, cuando la mayoría de esas personas pertenece al 40% o 50% más vulnerable del país”.   

El parlamentario, aseguró que “llegarán hasta las últimas instancias para exigir una reconsideración a personas que han visto abultados sus ingresos mensuales en las fichas del Registro Social de Hogares, lo que derechamente les ha impedido postular al Ingreso Familia de Emergencia”.  

Asimismo, agregó que “estas irregularidades no se pueden dejar pasar, menos cuando acabamos de aprobar el IFE 2.0 y son miles las personas que esperan recibir esa ayuda, por lo mismo habilitamos este formulario que lamentablemente a pocas horas de ser publicado ya cuenta con más de 5 mil denuncias de familias afectadas en la región de O’Higgins. Justamente con esos datos vamos a tomar cartas en el asunto, llevándolo directamente al Ministerio de desarrollo Social y al ministro Cristian Monckeberg».