El Parlamentario dijo además que “no es aceptable para esta región, que no solo se hubiesen atrasado las PCR, sino que además se haya ocultado la verdad de casos de fallecidos porque simplemente estaban guardados”.

“Aquí en la región de O’Higgins se ha más que duplicado el número de casos. Tenemos más del 200% de fallecidos producto de que ahora se sabe la verdad, esto es francamente inaceptable”, afirmó el parlamentario por la región del Libertador y expresidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Juan Luis Castro, luego que se hicieran públicas las cifras del último Informe Epivigila del Ministerio de Salud.

“¿Qué dicen las autoridades de Salud? ¿Qué dice la Seremi de Salud, máxima autoridad sanitaria?”, preguntó el parlamentario.

Guión seguido, Castro afirmó que “no es aceptable para esta región, que no solo se hubiesen atrasado las PCR, sino que además se haya ocultado la verdad de casos de fallecidos porque simplemente estaban guardados. Le decían a la OMS, pero no se lo decían a los habitantes de O’Higgins”.

“Obviamente emprenderemos las acciones legales desde la Comisión Investigadora de la Cámara, hasta la justicia ordinaria, por este ocultamiento de información tan sensible, como es la pérdida de vidas de seres queridos de nuestra región”, advirtió el médico de Chile y parlamentario.

“Hoy sabemos que la cifra nacional, que fue una gran incógnita, llega a los siete mil fallecidos, pues se contó a aquellos que no se decía, a aquellos que por tres meses nunca se supo que también eran covid-19, a pesar de no tener su PCR”, dijo para finalizar el diputado Juan Luis Castro.