“COCINA PAÍS”: una iniciativa solidaria y colaborativa

207

Agrosuper junto a los restaurantes Torino y Mini Restaurant se sumaron a esta cruzada que reúne a diferentes actores en torno a la donación de colaciones para instituciones sociales.

Son cerca de las 11:00 de la mañana y los chefs del local Mini Restaurant de Rancagua ya tienen listo el almuerzo: arroz primavera con pollo asado y pan amasado. Esta vez, estas preparaciones tendrán un destino diferente: 150 funcionarios del Pequeño Cottolengo serán quienes disfruten de este rico plato como parte de la iniciativa “Cocina País”.

Según Oriana Anabalón, chef del Mini Restaurant, la acción social los motivó a participar. “Cuando nos invitaron a formar parte de Cocina País fue una linda motivación y todos los que estamos involucrados dijimos de inmediato que sí. Esta iniciativa hace que nos fortalezcamos más como empresa, pero, sobre todo, como seres humanos”.

En esta línea, el padre Claudio Chávez, director del Pequeño Cottolengo, señaló que “me parece fantástico estas uniones virtuosas que se están generando. En este hogar trabajan 280 personas y ahora por la contingencia tenemos 140, así que ellos son los beneficiados con este rico producto que nos han traído”.

En Santiago y de la mano de Felipe Rodríguez, nace este modelo que reúne a diferentes actores en torno a la donación de colaciones, apoyo a personas vulnerables y funcionarios de la salud, más a la reactivación de locales que debieron cerrar sus puertas a causa del COVID-19.

Así es como los almuerzos preparados tanto en el Torino como en el Mini Restaurant fueron elaborados con productos donados por Agrosuper. En total, 350 raciones que se entregaron a la Iglesia San Francisco y el Pequeño Cottolengo de la capital regional.

“Como Agrosuper Food Service estamos muy contentos de participar en Cocina País a través de la donación de productos y así aportar con la entrega de alimentos a aquellas instituciones que más lo necesitan. Es muy importante para nosotros poder llevar esta iniciativa a la región de O’Higgins que es donde nace nuestra compañía”, aseguró Juan Ignacio Silva, gerente del canal de ventas Food Service de Agrosuper.

Por su parte, Daniela Reyes, supervisora de Food Service Rancagua, añadió que “la recepción por parte de los restaurantes fue muy buena, de hecho, ellos nos habían comentado que querían hacer una actividad social similar a ésta. Es una instancia muy enriquecedora para todos y un beneficio, especialmente, para quienes más lo necesitan”.

Por primera vez “Cocina País” sale de la región Metropolitana para llegar a Rancagua y prontamente a Concepción, ya que la idea es continuar desarrollando alianzas a lo largo de todo Chile. Por eso, todos están invitados a sumarse a esta nueva forma de colaborar durante la pandemia.