Sanitaria amplió plan de ayuda al 60% de los hogares más vulnerables, sumando a micropymes, establecimientos educacionales y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

Essbio, la segunda mayor sanitaria del país, informó que voluntariamente ampliará los beneficios que desde el comienzo de la pandemia ha estado entregando en el marco del Plan Especial de Ayuda Covid-19, para quienes tengan problemas para pagar sus cuentas.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, explicó que “desde que se inició la pandemia, en Essbio hemos estado comprometidos con garantizar el suministro a todos nuestros clientes, por lo que desde marzo suspendimos todos los cortes de agua por deuda, beneficiando a 19 mil familias, es decir, unas 85.000 personas. Junto con ello, cerca de 6 mil familias se han suscrito a nuestro plan de beneficios Covid-19 que permite postergar los pagos y regularizarlos una vez que termine el Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses. Hoy ratificamos nuestra disposición de apoyar a quienes más lo necesiten, entendiendo que existiría un segmento de clientes que no tenían cobertura de este beneficio, por lo que haciendo un nuevo esfuerzo extenderemos el apoyo entregado del 40% al 60% de los hogares más vulnerables, sumando a micropymes, establecimientos educacionales y organizaciones sin fines de lucro, entre otros”.

El plan de beneficios que impulsa la sanitaria se mantendrá vigente mientras dure el actual Estado de Catástrofe decretado por el gobierno. Se trata de medidas excepcionales dada la profundidad de esta pandemia.

Respecto al proyecto de ley aprobado por el Congreso, Vergara afirmó que “valoramos y comprometemos nuestra colaboración con las iniciativas legislativas preocupadas por alivianar la carga de las familias que se vean incapacitadas temporalmente para pagar nuestro servicio durante esta crisis. Sin embargo, debido a la sequía extrema que vivimos, habría sido importante que el proyecto de ley hubiese fijado un límite de consumo de agua”. En ese sentido, planteó que “es esencial que toda iniciativa legal cumpla con los requerimientos y marco jurídico que regulan y salvaguardan al sector sanitario, asegurando su sostenibilidad medioambiental, social y económica en el futuro”.

Durante esta contingencia, Essbio ha tomado todas las medidas operacionales necesarias para garantizar el servicio en circunstancias excepcionales, resguardando a sus trabajadores y clientes.