El Minsal incorporó los casos 31.412 casos que había anunciado este martes, sumando a los 4.457 reportados en las últimas 24 horas. Además, anunciaron nuevas comunas en cuarentena y se redujeron a dos por semana los permisos de desplazamiento.

Un duro reporte fue el que dio a conocer el Ministerio de Salud este miércoles, luego que se incorporarán a la cifra total los 31.412 casos que habían anunciado este martes, correspondientes a personas que figuraban en el sistema como “sospechosos o pendientes”.

De esta manera, sumado a los 4.757 nuevos contagiados, la cifra total se elevó a 220.628 infectados, de los cuales 35.082 se encuentran activos.

Respecto a los fallecidos, se informaron 232 muertes a causa del COVID-19, dando un total de 3.615 víctimas fatales.

En la instancia, las autoridades confirmaron la renovación de cuarentena para todas las comunas que se mantienen con esta medida.

Además, se sumarán al confinamiento total obligatorio San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó.

Respecto a los permisos de desplazamientos, se informó que se reducirán de 5 a 2 por semana. Todo con la finalidad de que la gente se mantenga en sus casas.