En el primer balance realizado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, las autoridades informaron, además, que el total de fallecidos llegó a 3.323.

Recodemos que durante la jornada de este sábado, se vivió un cambio de gabinete que terminó con la salida de Jaime Mañalich al mando del Ministerio de Salud. En su reemplazo, entró el doctor y ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

“Debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual, para sacar lo mejor de Chile, porque lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo”, señaló el nuevo secretario de Estado, quien llamó a realizar un trabajo colaborativo con comunidades científicas como a los centros de estudio y los gremios de la salud.

Este domingo fue el primer balance liderado por el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico de Chile (Colmed) que asumió luego de que Jaime Mañalich dejara el cargo tras una serie de cuestionamientos.

En el reporte diario, el Minsal informó que Chile registró 6.938 nuevos casos, lo que da un total de 174.293 personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, el 3 de marzo.

Respecto a los fallecidos, las autoridades de salud indicaron 222 nuevas muertes, por lo cual la cifra total llega a 3.323.

Cabe señalar también que durante la madrugada de este domingo, el Gobierno llegó a un acuerdo con la Comisión Ampliada de Hacienda para llevar a cabo el Plan de Emergencia para enfrentar los efectos del coronavirus. Dentro de los principales puntos acordados se encuentra el aumento del Ingreso Familiar de Emergencia a $100 mil por persona para una familia de cuatro integrantes.