En la sesión extraordinaria n°252 de este miércoles 10 de junio, el Consejo Regional de O’Higgins aprobó la propuesta del ejecutivo, en el sentido de destinar los recursos para la adquisición de equipamiento tecnológico laboratorio de criminalística regional y unidades policiales especializadas de la PDI de la región de O’Higgins.

Son $635.822.986 millones de pesos que irán en directa ayuda a conseguir equipamiento para la PDI de la región. Respecto a esta aprobación la presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, Carla Morales Maldonado, fue enfática en señalar que: “Es importante avanzar en proyectos que vayan en materia de seguridad publica para que nuestra policía pueda desarrollar su trabajo de la mejor forma posible, así que felicitaciones a la PDI y gracias por la labor que han cumplido en todo este tiempo”.

En este mismo contexto, el Consejero Regional de la provincia de Cardenal Caro, Bernardo Cornejo, indicó que “Nos parece de suma importancia que nuestras policías estén bien equipadas. La pandemia también nos ha evidenciado que es sumamente importante que estemos protegidos ante la delincuencia y además de la investigación que se requiere por parte de policías bien equipadas”.

También el jefe VI zona policial de la PDI, Lautaro Arias, manifestó su alegría por la aprobación de estos recursos señalando que “Me siento orgulloso de los consejeros regionales que tenemos, también de mi PDI y con la aprobación de este proyecto y el respaldo que nos da el consejo de forma unánime viene en directa relación con la confianza que tiene la ciudadanía en nosotros en el trabajo profesional que estamos realizando”.

Además, el Consejo Regional de O’Higgins nombro al nuevo presidente de la comisión de cultura, que anteriormente era presidida por el ex Consejero Regional Juan Ramón Godoy y en su lugar presidirá el consejero Mauricio Valderrama quien señaló que “Me comprometo a trabajar intensamente en apoyo y ayuda de los artistas de la región de O’Higgins sin ninguna exclusión. Hoy nos afecta una pandemia, esto ya va a pasar y seguiremos trabajando con mayor intensidad para poder abrir los canales necesarios de coordinación y comunicación que requiere el arte y la cultura a nivel regional”.