El Gobernador Felipe Uribe, en tanto, informó que los casos nuevos en la última jornada son 72 personas, de las cuales 26 corresponden a Rancagua.

Un 22% de los casos totales que presenta la región, son casos activos. Así lo informó la autoridad sanitaria en el último informe dado a conocer a la ciudadanía la tarde de este domingo. De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, Daniela Zavando, «272 personas están con patología activa a nivel regional, de los cuales 125 corresponden a la comuna de Rancagua».

El Gobernador Felipe Uribe, en tanto, informó que los casos nuevos en la última jornada son 72 personas, de las cuales 26 corresponden a Rancagua.

“En nuestra región, respecto a personas contagiadas, con hora corte a las 21 horas de ayer (sábado), debemos informar de 72 nuevos casos. Con estos casos la región queda con mil 183 casos acumulados”, detalló el Gobernador de Cachapoal.

Los nuevos contagios corresponden a 26 personas de Rancagua, ocho personas de San Fernando, seis personas de Doñihue, cinco personas de Chimbarongo, cinco personas de Navidad, cuatro personas de Machalí, cuatro personas de Mostazal, dos personas de Codegua, dos personas de Peralillo, dos personas de Placilla, dos personas de Rengo, y una persona de las comunas de Chépica, Coinco, Graneros, Lolol, San Vicente y Santa Cruz.

FISCALIZACIONES

En lo referente a las muestras efectuadas, la Seremi Zavando indicó que se han aplicado 9 mil 046 exámenes, tanto en el sector público como privado. Además informó que a la fecha se ha dado la indicación de cuarentena a tres mil 486 personas, no incluyendo a los casos confirmados, y dos mil 146 contactos estrechos salieron de cuarentena, mientras que los casos positivos que han terminado su aislamiento son 885 personas.

La Seremi Zavando añadió que “en cuanto a la fiscalización de cuarentena y aislamiento, tenemos mil personas fiscalizadas, y los sumarios sanitarios por no cumplimiento de la cuarentena, se mantienen en 10.”, detalló la Seremi de Salud.

En lo referente a las fiscalizaciones en el transporte público por el uso de mascarilla, se han controlado 10 mil 87 vehículos y han sido fiscalizadas 57 mil 999 personas, realizando en total 39 sumarios sanitarios por el no cumplimiento de la medida.

RED DE SALUD

Por su parte el director regional (s) del Servicio de Salud, Fabio López, informó que “ayer sábado 6 de junio se realizaron en total 1.076 consultas en la Red de Urgencia, de las cuales 73 fueron de índole respiratorio no covid y 119 por sospecha covid, dando un total de 192 consultas respiratorias».

Agregó que “hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 281 pacientes por covid, y a la fecha han sido dados de alta 161 personas, y 95 siguen hospitalizados. Treinta y seis de ellos están con ventilación mecánica. Respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados, debemos informar que de las 95 personas, 73 corresponden a nuestra red pública y 22 a la red privada», señaló.

HOSPITALIZADOS

Sobre la distribución de pacientes, Fabio López comenzó informando por la red pública. Al respecto, señaló que en el Hospital Regional hay 35 personas hospitalizadas. En el Hospital de Rengo hay tres pacientes. En el Hospital de San Fernando permanecen 11 pacientes.

En el Hospital de Santa Cruz hay seis pacientes. En el Hospital de Chimbarongo se encuentran internados dos pacientes. En el Hospital de San Vicente hay un paciente.

En el Hospital de Litueche tres pacientes, en el Hospital de Graneros un paciente, en el Hospital de Pichidegua hay dos personas, en el Hospital de Coinco se encuentran dos pacientes, y en el Hospital de Pichilemu están hospitalizados seis pacientes.

En tanto en el sector privado, López detalló que en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados cuatro pacientes. En la Clínica Fusat se encuentran 11 pacientes y finalmente en la clínica Red Salud se encuentran siete pacientes.

CONTROLES DE IDENTIDAD

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Coronel de Ejército Patricio Amengual, señaló que “en primer término señalar que respecto de los controles de identidad el día de ayer se efectuaron un total de 3 mil 120, controles vehiculares un total de dos mil 219, y vehículos devueltos para concurrir a segunda vivienda un total de cinco. Lo anterior hace un total acumulado a la fecha: controles de identidad efectuados en la región un total de 155 mil 709, en cuanto a controles vehiculares un total 122mil 677, manteniéndose un total de dos mil 476 vehículos por concurrir a segunda vivienda”.

En cuanto a detenidos durante el último toque de queda, el coronel Patricio Amengual detalló que hubo un total de 99 personas, de los cuales 59 fueron por infringir el toque de queda y 40 de ellos por delitos cometido durante el toque de queda.