A través de la plataforma Teams de Microsoft, AFP Habitat habilitó en todo el país el agendamiento de atenciones virtuales con ejecutivos para que sus afiliados puedan realizar trámites enfocados en pensiones, beneficios estatales y orientación previsional de manera remota.

Con motivo de la crisis sanitaria, AFP Habitat implementó una innovadora forma de atención a distancia para que sus afiliados puedan realizar de manera segura y sin tener que acudir a las sucursales, los principales trámites que normalmente deben hacerse de manera presencial, así como aquellos más complejos de completar a través del sitio web. Se trata de “VideoAsesores”, sistema de atención con ejecutivos mediante videollamadas, a través de la plataforma Teams de Microsoft, modalidad que entregará la misma calidad de servicio que en las oficinas de la administradora, pero desde sus hogares.

Esta iniciativa fue lanzada, en una primera fase, para la Región Metropolitana y las comunas de Antofagasta, Iquique y Alto Hospicio, zonas que hoy se encuentran en cuarentena total, y está disponible para todos los afiliados de la administradora, mayores de 55 años, quienes son parte de los grupos más riesgosos en el marco de la pandemia Covid-19.

Rodrigo Tonda, Gerente Comercial de AFP Habitat, explicó que “venimos trabajando hace dos años en la estrategia digital de la compañía, sin embargo, desde la declaración de la pandemia en Chile hemos redoblado los esfuerzos fortaleciendo nuestros canales digitales, para poder no solo absorber la explosiva demanda por las atenciones remotas, sino que también promover que nuestros clientes solucionen sus requerimientos desde su casa. Esta plataforma Teams se suma a nuestro sitio web privado, Habitat App y Contact Center, canales de atención que están al servicio de todos nuestros afiliados para facilitar su vida, ahorrarles tiempo y, en este contexto, proteger su salud”.

En este servicio, se pueden realizar 11 trámites, la mayoría de ellos vinculados a trámites de pensión, beneficios estatales y orientación previsional, ya que este tipo de trámites requieren de un mayor acompañamiento y asesoría por parte de un ejecutivo.

Para acceder a la atención mediante videollamada, el afiliado podrá agendar una reunión seleccionando una fecha y horario en su sesión privada de la web de Habitat. Dentro de un plazo de 24 horas hábiles recibirá un correo electrónico con el link de la videollamada y un instructivo para conectarse, ya sea desde el computador o el teléfono móvil. Para iniciar la atención virtual, el afiliado debe autentificarse a través de su RUT y clave de AFP Habitat. Si el afiliado tuviera alguna dificultad para conectarse a la videollamada, el ejecutivo asignado lo contactará por teléfono, pasados 5 minutos de la cita, para asesorarlo.

El proyecto de atención mediante la plataforma Teams comenzó con la implementación de cuatro módulos en la sucursal de Providencia, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera sin sobrepasar la capacidad máxima de personas permitidas dentro de la sucursal en el contexto Covid-19. Hasta antes del comienzo de la cuarentena total, se atendía un promedio de 10 personas diarias. En este caso, la identidad del afiliado es validada por una anfitriona tras revisar la cédula de identidad, y ella misma es quien establece la conexión con los ejecutivos.

De esta manera, AFP Habitat es la primera administradora de fondos de pensión en tener este servicio, ofreciendo una solución concreta y efectiva para el cuidado de sus afiliados y pensionados.