Viña Santa Rita lanza medalla real Gold Medal Carmenere

181

Elaborado por el enólogo Sebastián Labbé, este vino busca mostrar el lado más maduro de esta variedad en el Valle de Colchagua.

Un nuevo integrante se suma a la línea Medalla Real, se trata de Medalla Real Gold Medal Carmenere 2019, un vino de gran madurez, estructura y equilibrio proveniente del Valle de Colchagua.

El enólogo de vinos Ultra Premium de Viña Santa Rita, Sebastián Labbé, lo describe como un vino de color purpura intenso y profundo. “La nariz es dominada por fruta negra madura como mora y arándanos, combinados con suaves notas de especies dulces y grafito. Este vino es amplio y sedoso con taninos suaves, que tienen buena persistencia hacia el final de la boca. De buena estructura, muy amable y versátil”, comenta.

Agrega que Medalla Real Gold Medal Carmenere 2019 es un vino que busca mostrar el lado más maduro de esta variedad en el Valle de Colchagua. “Es un vino estructurado, maduro y denso. Las uvas fueron cosechadas de forma manual durante la segunda semana de abril, logrando un gran equilibrio, buena madurez y una refrescante acidez”, dice.

Este nuevo vino viene a potenciar este range que ha obtenido diversos reconocimientos y que hasta ahora sólo estaba conformado por Medalla Real Gold Medal Cabernet Sauvignon, el cual nace por la conmemoración de una de nuestras victorias más emblemáticas: las Olimpiadas del vino de París de 1987, donde Medalla Real fue el primer vino chileno en ganar este concurso, alcanzando medalla de oro. Este reconocimiento, organizado por la revista francesa de vinos y alimentos Gault-Millau, permitió posicionar a Chile como un productor de vinos de alta calidad a nivel internacional, superando a países íconos de la vitivinicultura del Viejo Mundo. Asimismo, le dio vitrina al Valle del Maipo como una zona de excelencia en la producción del Cabernet Sauvignon.

De esta manera, la línea Medalla Real Gold Medal tendrá como protagonistas al Cabernet Sauvignon y Carmenere, las dos cepas tintas más emblemáticas de Chile, provenientes de los valles más icónicos para estas variedades: Valle del Maipo y Colchagua, respectivamente. Este vino ya se encuentra a la venta en el e-commerce de Viña Santa Rita www.santaritaonline.com, a un precio de $5.990.