Presidenta del Directorio de SMU, Pilar Dañobeitía, fue reconocida como “Ejecutiva del Año”

447

Durante la ceremonia de hoy, realizada de manera virtual, el presidente de CPC, Juan Sutil, felicitó a la presidenta del Directorio de SMU por su profesionalismo, “alcanzando una gran carrera, gracias a todo su esfuerzo y trabajo”.

Un importante reconocimiento a su trayectoria profesional recibió la presidenta del Directorio de SMU, Pilar Dañobeitia, al ser distinguida como la “Ejecutiva del año (2019)” en la premiación Empresarial 2020 de EY y El Mercurio” realizada esta mañana de manera virtual.

La distinción, en su decimotercera versión, busca reconocer la determinación y responsabilidad para sacar adelante los compromisos, capacidad de escuchar el entorno, de conformar equipos y alinear voluntades detrás de un objetivo común, ayudando a construir una sociedad mejor.

El año pasado, este reconocimiento recayó en la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, y la presidenta de Coopeuch, Siria Jeldes, mientras que en 2018, fue para Gonzalo Vargas. Otros ejecutivos que han recibidos este galardón son el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, y en el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz.

Pilar Dañobeitia (casada, 3 hijas) es Contadora Auditora de la Universidad de Chile. Cuenta con un Master en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Chicago y ha hecho toda su carrera al alero del grupo empresarial Saieh, destacándose especialmente en la conformación del conglomerado de supermercados SMU, matriz de Unimarc, Mayorista 10, OK Market, Alvi y Telemercados.

Durante la ceremonia de hoy, el presidente de CPC, Juan Sutil, compartió sus reflexiones sobre el escenario empresarial, tomando la oportunidad para felicitar a Pilar Dañobeitía por su profesionalismo “alcanzando una gran carrera, gracias a todo su esfuerzo y trabajo”.

La presidenta del Directorio de SMU dedicó este reconocimiento a todos quienes la han apoyado en su desarrollo profesional, especialmente a los colaboradores de SMU quienes, en este difícil momento, han demostrado su compromiso al seguir trabajando para poder seguir cumpliendo con nuestro rol de social de abastecimiento.